-->

12 de febrero de 2007

La Ciudad Q Olía a CaFé

Miércoles por la mañana comienza la gestión de la portabilidad.
Trámites --> realizados por Leti.
Misión --> portar a Nubia de Salamanca a Palencia.

Pautas a seguir:
- recogida con el motocarro de la tramitadora
- envio en correcto estado por la Ancha Castilla
- depositado en la cafetería mas cercana por necesidades de evacuado y fomentado del influjo de nicotina en los pulmoncitos de la portada.
- consignadas las dos acciones la portabilidad ha sido gestionada sin mayor incidencia en el plazo de tiempo estimado y sin contraoferta por parte de la ciudad donante.
- 11am comienzo del pseudocurso, tapadera para realizar críticas contra el sistema
- 18pm salida de la "formación" y paseo por las calles de la ciudad a la caza de la oferta por parte de mis compañeras.

Primeras impresiones de la ciudad:
Palencia la ciudad formada por la Calle Mayor y sus alrededores.
Las peleterias abundan por las calles a precios ... baratísimos!! (apreciación de mis compañeras)
Los parking aderezados con maceteros son lo menos chic q se pueda encontrar una.
Huele a café? Si, sí. No es q la pituitaria de una se encuentre atrofiada u obsesionada con dicha "droga", sino que la ciudad en sí tiene aroma a café. Curiosa fragancia que te rodea vayas donde vayas.
Al principio pensaba q habría algun chiringuito callejero estilo churreria, que ofreciese tal bebida despejante, pero al continuar recorriendo las calles me dí cuenta de que era un aroma generalizado. Por tanto y ya que la curiosidad podía conmigo, opté por preguntar a una autoctona amiga de mi portadora, la cual, me dió la solución a mi gran enigma.
En la pequeña Palencia hay una fabrica de café que en los días de lluvia desprende esa fragancia por toda la ciudad, cual cafetera gigante.
Y digo yo, una no se satura de oler durante las temporadas de humedad de sentir como el café está presente a cada momento? Yo no se si podría tomar café como ahora si lo oliese a cada momento. Y si no lo tomase sería cual zombie matutino vagando por las calles.
Por tanto y suponiendo q las personillas fuesen como yo... y si A implica B y si A luego B ... esto quiere decir que los palentinos son zombies los días de otoño y primavera, los días de lluvia, niebla y nieve? Uff que miedo, creo q no voy a pedir el traslado a esta ciudad, prefiero quedarme como estoy sin olores originales y diferenciadores.

Me vuelvo feliz a mi monótona Salamanca, a sus calles sin sorpresas, a sus gentes despiertas y de nuevo al trabajo sin mayores conocimientos pero con el chip un poco mas despejado.

Saludos mañaneros desde mi día de no trabajo con mi cafelito tomado y mi reporte a la ciudad donante concluido tb con éxito.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuviste mala suerte, tampoco huele siempre a café...tengo q enseñarte yo la ciudad,q no todo es la calle mayor y alrededores, aunq lo parezca a primera vista. Aunq viviendo tu en Salamanca...tampoco voy a intentar defender mucho mi ciudad natal, ante lo evidente...

Anónimo dijo...

Madre mía!! lo que da de si un cafelito.
Creo que el que hace todo eso es alguien que conozco, funcionario para más señas.
A mi no me dura tanto el café...
Bueno, yo se tomarlo muy bien. CAda uno tiene una habilidad.
¿Dark,tu haces esas cosas?

LinceMiope dijo...

Ummm, mejor que huela a café que no a desaladora de agua, ejem. Que hay de todo...
Creo que hay un pueblo en Burgos que huele a galletas. Lo que no sé es a qué huele mi pueblo. Haré una encuesta...
Gracias por los consejos;)
Besos!

Anónimo dijo...

CAFEEEEE, mi vocablo favorito, lo pronuncio y ya me huele... que rico,y dices que Palencia huele a cafe?, voy a hcer los tramites pertinentes para trasladarme ya mismo, nieta