-->

6 de abril de 2007

NoSTaLGia

Navegando por los mares, aunq nunca a la deriva topé en aguas turbulentas con una pequeña sirena_varada, entre cánticos me hizo volver a mi mas cercana y tierna infancia. Vinieron a mi memoria mis primeros momentos, formados por horas y horas pegada a un monitor, fueron mis inicios en lo q posteriormente derivaría en el ciberespacio. En no muy remotos tiempos dedicaba mis horas a pequeñas distracciones que llenaban mi cabeza de soluciones lógicas y no tan lógicas a los problemas. Desde entonces le tengo un especial cariño a los pollos de plástico, nunca se puede desestimar su utilidad, cualquier día los necesitaremos como tirolina, ejem. Mi prima, muy avanzada ella en estos temas, me introdujo en este mundo, en esos disquets que para mi tenían un mundo de capacidad, me pasaba, por contrabando, todo tipo de material que yo, ansiosa por consumir cada poco reclamaba en nuevas y mayores dosis. Hasta que llegó el momento en que no me pudo satisfacer más y tube que recurrir a mis ahorros para satisfacer mis vicios. Pero ya entonces nada era los mismo. Todo había evolucionado, y aunq he de reconocer que la calidad era mejor, para mi ya no era lo mismo.


Mis inicios fueron con el Prince of persia, supongo que os sonará por las sonadas y espectaculares sagas que ha tenido con juegos de imagen realista e imposibles movimientos, pues bien a mis manos llegó en formato lineal con un protagonista minúsculo cuya misión, pantalla tras pantalla consistía en rescatar a una princesa en menos de una hora (tiempo real) y escapar de las mazmorras en las q se encontraba.

De ahí fui pasando por distintos géneros, sorprendida por algunos como los Lemmings, unos bichitos camicaces de los cuales somos responsables ya que necesitan de nuestra ayuda para llegar a su destino sin suicidarse esquivando todos los obstáculos que se les presenten, siendo nosotras las que los dirigimos.

Luego llegó la evolución con juegos rompecabezas como el fantástico e inigualable Monkey Islando con sus diferentes sagas, en las cuales el protagonista de nombre apenas pronunciable y apellido aun mas enrevesado (Guybrush Threepwood) es un jovencito que llega a una isla con la intención de convertirse en pirata, aunq dicho fin cambiará a lo largo de la historia hacia el rescate de su amada gobernadora Elaine capturada por el que en posteriores sagas se descubrirá que es... lo que decía capturada por LeChuck.

En un estilo similar encontré Simon the sorcerer un joven aprendiz de mago que tras encontrar en su casa un perro lamar de mono, decide seguirlo a traves de un oscuro agujero de gusano (esto lo se ahora q antes era como una puerta interestelar) que le llevará a un mundo paralelo, donde tendrá que rescatar a un mago y aprender mágia para regresar a su mundo.

El Castlevania un juego tb lineal, no de rompecabezas pero sí de laberintos, donde eres un vampiro novatillo que paso a paso va adquiriendo poder y capacidades, sin duda uno de mis favoritos aunque no por delante del Monkey jeje.

Todos estos juegos formaron parte de mí y algunos los he retomado con el tiempo, hay muchos más, pero sin duda estos me marcaron un poquito más que los demas. Tras este post puede que me considereis una frikie, pero si es así, a mucha honra. Yo no dudo en recomendaros bajar alguno de estos juegos aunq solo sea por curiosidad, en algunos las risas estan garantizadas.
Un saludo y arriba esas espadas.
-Espero que tengas un barco para una rápida huida.

-¿Por qué? ¿Acaso querías pedir uno prestado?

;)
---->
¡Una vez tuve un perro más listo que tu!

4 comentarios:

sirena_varada dijo...

¡¡Me alegra haber encontrado a alguien con compartir mi frikez en la bollosfera!!

La música del Monkey Island evoca un tiempo de GRANDES juegos. Mucho más ingeniosos, que combinaban a la perfección lo ilógico con lo inteligente.

Ver a la lagartija del Simon montada en el dólar con su McFango jajaj.

Descubrir lo ÚTIL que puede llegar a ser un pollo de goma... oye, que se podrían probar otras cosas eh jajaj.

En fin...me emocionan estas cosas xD.

Un beso, :)

- ¡Una vez tuve un perro más listo que tú!

- Te habrá enseñado todo lo que sabes.

sirena_varada dijo...

Tengo hoy un resacón... ¡y se me olvida alzar mi espada!

->¡La gente cae a mis pies al verme llegar!

Anónimo dijo...

mamá, eres una friki del averno
creo que por eso te quiero tanto...
besitos

Anónimo dijo...

Ay que mayor me haces nieta, ya me he vuelto a perder... y achora otra vez a reciclarme... me vas a tener que dar algunas clases, para que tu hija, mi biznieta Kikina, no salga huyendo cada vez que me vea. Oixx