-->

7 de enero de 2008

PaGuemoS para DeLinquiR

Leyendo y comentando por estos lares, esta tarde he llegado a una gran conclusión.
Gracias a nuestros "queridos" amigos de la SGAE, con el Canon famoso, vamos a ser personas libres y autorizadas para piratear cualquier tipo de formato pirateable, ya que, estamos pagando para ello. Para muestra un botón hacia el CANON.
Resulta que como a los "autores" (que mas bien es a las compañías pero bueno), no les basta con que cuando compramos sus cd's, dvd's, etc, estemos pagando una tasa que nos da derecho a hacer una copia pr
ivada del mismo, pues ahora nos ponen unas tasas a parte para que les paguemos x4 esa copia con: el cd original, el virgen, la grabadora que usamos y el Pc donde lo hacemos.


Pero bueno, ahora si hago una copia de seguridad de mi CD original favorito, para que no se me estropee, no voy a tener cargo de conciencia, es mas, si se lo regalo a alguien tampoco y si este alguien quiere hacer copias pues menos, porque ya he pagado por mi y por mis compañeros.

Reconozco, como ya lo he hecho antes
, que me bajo música de internet, como todo hijo de vecino pero tambien reconozco que me compro las series originales que me gustan aunque las haya visto 10 veces, al igual que tengo todos los Cd's originales de los grupos que mas me gustan aunque tenga las canciones también bajadas.

Y por qué me bajo música si me la compro?
Muy sencillo:
1.- Para conocer nuevos grupos (No me voy a gastar los €uros en un gru
po que no conozco por darle una oportunidad, primero lo escucharé y luego lo compraré.
2.- Si hay un concierto de alguien y no lo conozco, me acerco a mi querido Emule y lo busco, me gusta pues voy, no me gusta, pues lo siento. Y aqui si que le estoy dando el dinero al autor en Su concierto.
3.- Yo lo he intentado, pero por mas que empujo, por el puerto usb de mi nuevo iPod no entra un cd, ni siquiera una de mis antiguas cintas, asi que, antes de cambiar el formato llevando la música al pc desde el Cd original (canon x2), cambiar el formato a mp3 y pasarlo al iPod, pues vuelvo a internet y me bajo la canción, que ya tengo, directamente en mp3.

Ahora gracias a la SGAE no necesito comprarme el cd, porque al pagar su canon, como ya me consideran pirata aunque no lo sea, estoy pagando una multa (no se puede llamar de otra forma), por cada artilugio que empleo, desde la conexión a los Cd's.
Por cierto que yo creo qu
e hoy en dia los cd's virgenes poco se usan ya para música, con los mp3 y demas reproductores, pero bueno, a ver si ahora van a prohibir la compra sin licencia de estos, porque como ningún artista vende en formato mp3, no queda otra que infringir las normas para usarlos.

A ver si se dedican a buscar leyes mas necesarias y no a estos absurdos, porque mucho SGAE pero
es en referencia a autores Españoles y nos hacen pagar consumamos música nacional o forastera ¿y esos beneficios se los dan a los grupos de fuera? (ejemplo de mi música el reproductor de mi blog)

Mucha falsedad veo en esta ley pero oye, ahora soy delincuente con licencia para copiar (gracias Ramoncín).

Napster siempre te recordaremos

5 comentarios:

Marisabidilla dijo...

Me niego a darle las gracias a Ramoncín. Por lo demás, AMEN.

NuBia dijo...

Si al pollo yo tampoco se lo agradezco, que tantos años viviendo del cuento ya le valen, yahora con todo su morro quiere vivir de nosotros. Le vamos a pagarlas juergas y la hipoteca con el puñetero canon, pero oye, es la primera vez que tengo permiso para delinquir :D

Anónimo dijo...

Pues que tomen nota los de Tráfico y pongan un canon en la matrícula de la autoescuela así podríamos aparcar donde nos saliese....
ejemmmm
besos y feliz año!!

Joven Eriza dijo...

Napster también estará en mi corazoncico, for ever. Qué tiempos...

Opino como tú, aquí el ladrón es otro... (y no miro a nadie, Ramoncín...!) Creo que todos hacemos un uso bastante parecido con los mp3, reproductores y pc's (o es que ramoncin o ana belén no tienen interné???)

Un saludo ;)

Achiperre dijo...

cuánta razón!