-->

26 de febrero de 2008

El Debate

Esta mañana, tras ver el debate de ayer, si si, me siento lesbianaculta (todojunto) últimamente, porque me estoy tragando todos estos programillas electorales (como si me quedara alguna duda entre unos u otros). La cosa es que me he levantado y me he dicho, vamos a ver que dice la prensa digital de quién ha ganado (esto parece Operación Triunfo). Como siempre, todo depende de por donde lo mires dos ejemplos de andar por casa:
- El Confidencial Digital: "Rajoy gana a Zapatero el primer cara a cara en televisión, aunque el debate no será decisivo para cambiar la intención de voto"

- El País: "Victoria por la mínima de Zapatero"


Unos son mas sutiles que otros, pero vamos, que realmente el sondeo que todo el rato estaban comentando en las pausas yo aun no se donde lo han hecho, porque como no se lo hicieran a los pobres de la prensa no acreditados para estar dentro... Que ya podían haberles puesto una estufita o algo, porque vamos no es que fuera una noche muy fria en Madrid, pero estamos en invierno.

La cosa es que todo depende del cristal por donde se mire unos ganan, otros pierden y esta es la historia de nunca acabar, yo por mi parte solo espero que unos NO ganen, el resto ya ...


Por cierto que también existen otras alternativas eh! Que no todo es uno u otros, pero bueno, creo que estamos mal acostumbrad@s al bipartidismo, y va a costar mucho salir de ahí, a ver si por lo menos en las siguientes hay un poco de movimiento y no es siempre lo mismo, porque para estas ya esta casi todo dicho.

Unas Alternativas:


Esa pegatina en lasolapilla de "los Magenta" :P

Hablando de los susodichos:




Pero lo mejor son esos partidos políticos tan
entrañablesa la vez que indefinibles:

-
PARTIDO DEL MUTUO APOYO ROMÁNTICO. De Hong Guang Yu Gao, Apuestan por el caminar sereno, pacífico y práctico hacia el horizonte de la utopía. partidodelmutuoapoyoromantico
-
CIUDADANOS EN BLANCO.Proponen el voto en blanco, es decir, que las abstenciones y votos en blanco cuenten como no elegido. ciudadanosenblanco.com
-
PARTIDO DEL KARMA DEMOCRÁTICO. Solicita 'el voto inútil, el voto como tú' y que resumen su programa económico con la siguiente frase: 'para nosotros todo, para vosotros nada'. partidokarmademocratico
-PARTIDO DE LOS TRABAJADORES EN PRECARIO. (Este esta ahí ahí para mi voto eh!) Reivindica el trabajo para todos y elabaratamiento de la vivienda.

Conclusión:
Lo mas importante decidamos lo que decidamos, aunque sea a favor de uno de estos últimos, lo importante es demostrar lo que queremos y que no decidan unos pocos. Asi que el día 9 ya sabeis lo que toca.

2 comentarios:

el viejo mas joven del palco dijo...

Un día tendría que ganar uno de esos partidos "exoticos", aunque solo fuera para probar.

El mio? ya sabeis, el de los jubilatas.
Programa? Obras y Telenovelas para todos.

Dark dijo...

Yo dudo mucho de que despues de ver un debate así haya quien esté en condiciones de tomar una decisión razonada sobre su voto. Mas ilustrativo, en mi humilde opinión, es cualquier otro debate parlamentario, p. ej., el del Estado de la Nación, o el de aprobación de los Prepuestos del Estado (ese donde todas nuestras señorias siestean), etc.etc., lo otro es mas bien una comedia de enredo de esas que les gusta poner en la TV.